El Recolector [Microcuento]

Juanje López – El Recolector [Microcuento – 1 página]

¡¡Muy buenos días, viajeros espaciales!!

Aquí estamos de nuevo con otro texto no agraciado en certamen. En esta ocasión, se trata de un “microcuento”, modalidad que se puso de manifiesta moda no hace mucho tiempo. ¿Quieres saber más y leerlo? No te llevará más de cinco minutos…

En esta ocasión, el certamen requería que el microcuento comenzase con la frase: “No era un fantasma quien surgió entre la niebla…”. A partir de ahí, cada uno que se buscase las castañas para crear un texto de medio folio, más o menos, de extensión. A mí, lo que me salió de los dedos fue el microcuento que os pondré a continuación. Oscuro y enrevesado, fue mi primera incursión en un terror fantasioso de palabras, por así decir, grandilocuentes.

Como siempre, vosotros seréis quienes tendréis la última palabra. El veredicto podéis escupirlo sin pudor en los comentarios. Y si crees que merezco ser linchado públicamente, podéis difundir el blog de este vuestro humilde poneletras y reunir una turba de azadas oxidadas y rugientes antorchas justicieras. O podéis decirme que mola mucho, como queráis…

¡Buena lectura, viajeros espaciales!

3 comments

  1. Leído. Aquí creo que has abusado de los punto y coma. Por lo demás, bien, un texto interesante. Me ha gustado aquello de que lo que más miedo nos dé es vernos a nosotros mismos, más que a cualquier monstruo infernal.

  2. Sí, tienes razón. El abuso de la puntuación es algo que va con mi primera etapa de escritor. Espero me perdones… Y sí, la idea del relato es justo lo que has dicho…

    ¡¡Gracias por escupir tus pareceres!! La calidad del texto irá mejorando con el tiempo, que pondré relatos más recientes, y no como este, que es, por así decirlo, prematuro…

    ¡¡Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s