¡Taxi! [Relato]

Juanje López – ¡Taxi! [Relato – 6 páginas]!

¡¡Buenos días, viajeros espaciales!!

Aquí me presento de nuevo ante vosotros con un relato (enlace en la cabecera de la entrada) cosecha propia debajo del brazo, de seis páginas de extensión. Como en la ocasión anterior, está basado en un universo literario. En este caso, el de La Torre Oscura, de Stephen King. Una serie de siete libros más que recomendable y que, sin los cuales, la inmensa mayoría de la obra del afamado escritor no tendría el más mínimo sentido, pues son muchos los finales y personajes que se relacionan con la saga. ¿Te pica la curiosidad? Pues pasa, hombre, que es gratis.

Al igual que ocurrió con La Leyenda del Último Humano Remanente, si no se ha leído el mundo en el que se basa, puede parecer flojo y de final abrupto, por no decir inexistente. Pero si se ha leído la obra de Stephen King, podrás, avispado lector, reconocer parte de los personajes que pueblan la saga del rey del terror, incluido uno que vaga por más de un libro de la colección del escritor americano.

Debo decir que la línea temporal se enmarca en el futuro muy cercano, en una época en la que las películas de La Torre Oscura, que se están preparando en estos momentos, ya se han estrenado. Lo escribí cuando se acababa de revelar el proyecto. Es importante esto porque en mi relato sale el actor que todo el mundo quería que interpretase a Roland, protagonista principal de la saga, aunque ahora sabemos que, si se cierra el acuerdo, el elegido ha sido Javier Bardem, y no el que sale en mi relato. Podía haberlo cambiado, pero no quiero tocar las obras; así podéis ver mi evolución en estado puro.

Y antes de dejaros con el relato, deciros que, como todos los que estoy poniéndo aquí, y como podéis ver en las fechas de las firmas, al final de cada texto, estos textos pertenencen a mi primera etapa como escritor amateur “más serio”, o de más continuidad, para ser más exactos. Así que la prosa adolecerá de múltiples fallo, la puntuación no será la acertada, la trama será bacheada y un largo etcétera del que estoy al tanto. Pero tranquilos, que este es casi de los últimos más “mediocres”. Los siguientes que colgaré (salvo mi primera novela corta, que irá en breve) lucirán una calidad literaria que, espero, sea superior. Aunque eso lo tenéis que decirdir vosotros, claro.

Y nada más. Que no dejeis de seguir el blog por correo (puedes apuntar el tuyo en la columna de la izquierda, abajo), de difundir mi palabra y, por supuesto, ¡¡jamás abandonéis los libros!! Keep reading, viajeros espaciales…

 

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s