Charca Redención [Relato]

Juanje López – Charca Redención [Relato – 12 páginas]

¡¡Buenas tardes, viajeros espaciales!!

Otra semana más, otro relato al canto. Esta vez de 12 páginas de extensión (como siempre, encabezando esta entrada, encontraréis el enlace directo). ¿Y de qué te has puesto a escribir, Poneletras? Pues de “catastrofes naturales”, que es de lo que trataba el certamen. Ahora, dos opciones: o lees antes de saber nada, o lees después de pinchar en Sigue leyendo, región inexplorada carente de spoilers (como ves, la opción de no leer no computa, lo siento). Así que dime, terrícola. ¿Que va a ser?

En mi caso, para el relato de este certamen opté por una historia apocalíptica, donde no queda nada en el planeta, salvo humanos vagando. El lenguaje es duro, como el entorno, y como casi todas mis obras primerizas (y casi que las de ahora), el tono es más bien… como “negativo”, siempre oscuro (finales aparte).

Nada más puedo decir acerca de la trama, pues no me da la gana de reventar las sorpresas. Lo que sí que diré es que el “evento” final no me lo he inventado, y tiene nombre. Si alguien quiere saber más, que me pregunte en los comentarios, que yo le susurraré la verdad.

Y nada más, que esto no es una feroz crítica (ese es trabajo vuestro en los comentarios). Que espero que disfrutéis de esta historia lejana tanto o más como yo disfrute con su redacción. En breve, más relatos y más reseñas.

Leed, malditos, leed. Y si os sale de un pie, ¡¡difundid mi palabra!!

3 comments

  1. He aprovechado que hoy tengo tiempo para leer tu relato.
    Soy un mero lector, no soy crítico ni tengo especiales conocimientos, puedo sólo decir cosas que me han venido a la cabezota al leerlo.

    – El narrador interviene demasiado pero ya puestos podían ahorrarnos detalles; en vez de usar “pollas” “coño” el narrador puede decir que los violadores usanban un legunaje soez y dejar algo a la imaginación del lector.

    – Demasiadas frases cortas.

    – Odio que se usen dobles exclamaciones (sólo lo admito en poesía como recurso)

    – La historia es buena me recuerda un poco al cortometraje Birdboy ganador de los Goya 2012 que te recomiendo que veas.

    – Creo que tienes talento para escribir pero aún no llegas a emocionar al lector (al menos a mí) Tu historia me recuerda un poco a la novela Avaricia de Frank Norris, me refiero al final en el desierto. Es uno de los mejore finalels que me he leído en una novela.

  2. ¡¡Gracias!! Lo de las dobles exclamaciones, como ves, es por gustos jejeje.

    Me apunto la novela que dices y el corto. Lo desconocía, la verdad.

    Todo lo demás también me lo apunto. Está claro que estoy empezando y todavía tengo que pulir el estilo y la forma de narrar. A ver si entre todos hacemos algo de mí 😛

    ¡Gracias de nuevo por las recomendaciones, Oriafontan!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s