El Escritor Errante [Microcuento]

Juanje López – El Escritor Errante [Microcuento – 1 página]

¡¡Buenos días, viajeros espaciales!!

Hacía tiempo que no colgaba un escrito de producción propia, y por ello pido perdón. Como leve justificación, diré que vienen tiempos convulsos para los que trabajamos poniendo música en lugares de ocio, pues la Semana Santa española ya está aquí, y en mi ciudad, Cartagena, eso significa mucho trabajo durante muchos días y hasta altas horas. Así que espero que podáis perdonarme si decae el ritmo de entradas (intentaré que no) y si vuelvo a tardar en colgar textos propios (aunque tengo planeado otro para la semana que viene). Con todo esto, ¿qué se va a encontrar el lector que decida pinchar en el enlace de más arriba y leer mis palabras?

El Escritor Errante, de Juanje López (sí, quería tratarme como una reseña más de algún escritor asentado) es un relato breve, un microcuento, un microtexto o un microrelato (pues esta modalidad tiene muchos nombres ahora, y yo es que me pierdo, la verdad). Lo importante es que se trata de una historia de menos de una página, que se puede leer en un minuto (no hay excusas para no hacerlo) y que pretende condensar suficiente información para tener la percepción de haber leído un relato completo. O más o menos. La verdad es que este estilo nunca a sido mi fuerte…

El Escritor Errante lo escribí para un certamen que puso en marcha la Fundación del Camino de la Lengua Castellana, la cual aglutina actividades de diferente índole alrededor de los sitios de España donde nació esta lengua tan rica. Así pues, me lancé a la escritura de este microcuento sin saber muy bien que hacer, pues aparte de no ser mi fuerte, tampoco conozco nada de las tierras norteñas de la fundación. Después de dar varias vueltas como un león enjaulado, bufando por no saber que escribir, llegó la inspiración. Y como antes no estaba, y después sí, decidí escribir sobre ella, sobre la impaciencia de los escritores modernos y, muy sutilmente, sobre la falta de originalidad alarmante en muchos de los libros que salen al mercado. Sí, todo eso y más. Así de valiente que es vuestro humilde Poneletras.

El resultado de tan osada empresa, queda a vuestro criterio. Yo me lo pasé bien escribiéndolo, me salió del tirón y el resultado me parece agradable cuanto menos. Para mí, que sé mis limitaciones con este formato, un buen texto.

Y a vosotros, ¿que os ha parecido? ¿Me dedico mejor a jugar al parchís? Comentarios abiertos en 3… 2… 1…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s