“LA PRINCESA DEL CENTRO DE LA TIERRA”, de Félix J. Palma.

¡¡Buenas tardes, viajeros espaciales!!

Aquí me presento ante ustedes por segunda vez en un día y con una sorpresa bajo el brazo. Los que me seguís, sabéis de mi devoción hacia el escritor Félix J. Palma y sus novelas victorianas (El Mapa del Tiempo y El Mapa del Cielo, reseñas al pinchar en los nombres). Pues bien, la amable gente de Random House Mondadori (grupo editorial bajo el que publica en la actualidad Félix J. Palma) y el propio autor han tenido a bien de distribuir un relato inédito basado en la historia relatada en El Mapa del Cielo. Pronto lo colgarán en la web oficial (aquí la tenéis, por cierto. Es preciosa), pero vosotros, mis viajeros espaciales, ya podéis leerlo.

El relato, de 11 páginas, es un cuento fantasioso (o no) que relata las vivencias de un personaje de El Mapa del Cielo, el llamado Symmes. La prosa, como siempre, maravillosa; ligera pero compleja, muy evocadora y muy cercana. La historia, soñadora y con el amor como motor. Se puede leer (bajo mi punto de vista) sin haber leído El Mapa del Cielo, pero aun así recomiendo encarecidamente la previa lectura de la novela de Félix J. Palma. No te arrepentirás, y el relato cobrará mayor sentido. En caso contrario, el final te parecerá cojo y abrupto.

Sin más, aquí os dejo el enlace para que lo leáis. En esta ocasión, lo bueno o malo que tengáis que decir del texto podéis hacerlo en el Facebook del autor, al que podéis acceder desde aquí. Disfrutad de la lectura, viajeros espaciales, ¡y acordaros siempre de cuidar la nave sobre la que viajáis!

La Princesa del Centro de la Tierra, de Félix J. Palma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s