Sentencias [Relato]

Juanje López – Sentencias [Relato – 12 páginas]

¡¡Buenas tardes, viajeros espaciales!!

¡Por fin, alabado sea el Creador! Después de mucho tiempo, me presento ante vosotros mis queridos lectores con un relato de producción propia e inédito hasta la fecha (no lo busques en librerías). Se trata de un texto de doce páginas de extensión (a doble espacio, como siempre) y temática nunca explorada por mí. Si quieres saber más, sigue leyendo. Si quieres leer sin conocer los detalles, encabezando la entrada tienes el relato para tu disfrute.

Los que habéis leído mis relatos, sabéis que, aunque toco muchos “palos”, siempre me muevo en el terreno de la ciencia ficción y lo fantástico, donde soñar es más fácil y los límites de lo posible se intuyen brumosos en la lejanía. Pero soy curioso por naturaleza, y un día me pregunté cómo sería escribir un relato alejado de las etiquetas que hasta ese momento había manejado. La pregunta se convirtió en deseo, y me puse manos a la obra.

El marco de Sentencias es el de la post-guerra española, cuando la guerra civil acabó y la Segunda Guerra Mundial estaba dando sus primeros y mortíferos coletazos. Es una temática recurrente, lo sé, pero por eso mismo la escogí. ¿Seré capaz de darle mi toque a un relato tan visto? ¿Me quedará bien? Con estas preguntas me lancé a la escritura del texto, y debo decir que el resultado me gustó bastante.

Debo añadir que en Sentencias todos los personajes y lugares son reales. Bueno, todos menos uno: la protagonista. Mucho investigué, descubriendo infinidad de historias de la España de la época. Así que decidí utilizar personajes reales, con motivaciones reales y actos reconocidos, incrustando en la verdad un personaje ficticio que desencadenaría situaciones igual de ficticias. Era la primera vez que probaba algo de ese tipo, y como he dicho, el resultado me ha parecido bastante “gracioso” (en el sentido de “bueno”).

Pero como siempre, vuestra es la última palabra, queridos viajeros espaciales de la nave Tierra. Tenéis los comentarios abiertos para decir lo que os salga de un pie, y agradeceré los consejos al igual que la comprensión por las circunstancias y por ser un texto con unos meses de antigüedad (meses en los que creo poder afirmar que mi escritura ha mejorado algo).

¡Saludos, viajeros, y sed felices!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s