¿Cuándo sale en castellano “Danza de Dragones”, el nuevo libro de “Canción de Hielo y Fuego?

¡¡Buenas tardes, viajeros espaciales!!

La pregunta que encabeza esta entrada ha estado en la boca de todos los fans de la obra magna de George R. R. Martin. Me refiero, por supuesto, a Canción de Hielo y Fuego, reseñada por un servidor en este vuestro blog (Juego de Tronos aquíChoque de Reyes aquíTormenta de Espadas aquíFestín de Cuervos aquí). Pues bien, la respuesta a la pregunta acerca de la fecha de salida en castellano del siguiente volumen ya está desvelada. Mola, ¿verdad? Pues pasa y entérate del día que tienes que marcar en el calendario literario…

22 DE JUNIO

Parece ser que el libro se dividirá en dos tomos, como Tormenta de Espadas, aunque Gigamesh no ha desvelado más detalles, como páginas de los tomos, precio, si se venderán juntos o separados, etcétera. Eso sí: hay que agradecerles que se hayan dado más prisa que con otras traducciones anteriores. Y es que no hay que olvidar que Gigamesh no tiene el poderío empresarial de otras grandes firmas, y siempre han destacado en la excelsa calidad de las traducciones de toda su colección.

Para terminar, os dejo con la ilustración que acompañará la portada y contraportada. Es, como siempre, una ilustración de alto nivel, aunque para mi gusto desvela un punto demasiado importante del libro. Podría decir “¡cuidado, spoilers!”, pero tratándose de la portada, sería un acto inútil, pues no vas a ir a la tienda a comprar el libro con una venda en los ojos. Puedes encargárselo a alguien y que te lo forre, pero tampoco es plan de tomarse tantas molestias, ¿no?

En fin, cuando salga y lo tenga en mi poder, lo reseñaré con placer y premura para que podáis haceros una idea, aunque ya os voy adelantando que a mí me ha gustado (me lo leí cuando salió en inglés), aunque la recepción global parece más bien tirar hacia lo tibio. Ya abordaremos el tema con más calma.

Os dejo también con la página web del libro. En ella, puedes seguir una cuenta atrás hasta el día del lanzamiento y apuntarte a una newsletter para no perderte detalle de la larga espera que toca a su fin. Mientras tanto, ¡seguiremos devorando literatura de alto nivel! Sed felices…

PÁGINA WEB DE “DANZA DE DRAGONES”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s