ELECTRÓNICO Y NORMAL, un programa musical con sitio para la literatura.

¡¡Buenas tardes, viajeros espaciales!!

Hoy vengo a este vuestro blog para revelaros un proyecto muy especial que pretende mezclar música independiente y electrónica, inquietudes culturales y literatura. Se trata de Electrónico y Normal, un show radiofónico en formato podcast realizado por Eme DJ (una de las “ponetemas” más reconocidas de España en el ámbito Indie y Nu-Disco) [web personal] y Serch, gran amigo y co-fundador de Take Away Showlutions [web], además de contar con colaboraciones habituales de gente importante de las ondas como Joaquim Guzman [web personal] y muchos otros. El show estará disponible el 15 de cada mes y a perpetuidad en ScannerFM.com (más abajo pondré el enlace).

Que sí, que sé que eres Ponetemas además de Poneletras y que te mola la música dos “puñaos”, pero, ¿qué demonios fritos pintas tú aquí? Bueno, como he dicho, Electrónico y Normal implementa literatura entre las notas musicales. ¿Cómo? Pues sencillo: cada programa mensual contará con diferentes invitados que tocarán sus canciones en acústico, hablaran de su vida profesional y más; cada invitado se meterá en la piel del personaje de un relato corto ambientado; cada relato corto estará escrito por este vuestro humilde Poneletras. Interesante, ¿no?

Para esta primera edición se eligió recortar mi relato Siraku en el Fin del Mundo, ambientarlo y dárselo a leer a los invitados, narrador incluido. El programa entero podéis escucharlo aquí:

> ELECTRÓNICO Y NORMAL, show radiofónico de ScannerFM <

Nada más entrar se pondrá a cargar. El reproductor está ubicado a la izquierda de la página, arriba. Bajo él, tenéis la info del programa, los colaboradores y el tracklist de la edición seleecionada (recuerdo que esta es la primera). Mi relato podrás escucharlo a partir del minuto 98; gran narración e interpretaciones, por cierto.

Y nada más. Si os gustan las apuestas diferentes, la música en general y alabas el esfuerzo de intercalar literatura en un espacio dedicado en su mayoría a los acordes y ritmos, no dejes de escuchar Electrónico y Normal, y, por supuesto, difundid la palabra entre vuestros allegados; proyectos como este no pueden caer en saco roto. ¡¡Porque la cultura se lee, se escucha y se ve!!

[NOTA OFICIAL DE PRENSA]

Comienza un nuevo programa de radio que nos acerca a diferentes estilos musicales en primera persona. Conducido por Eme DJ y Serch, Electrónico y Normal contará con un espacio nuevo en ScannerFM.com el día 15 de cada mes, y estará siempre disponible para su descarga en formato podcast.

Electrónico y Normal plantea un recorrido musical a través de diferentes secciones: entrevistas acústicas protagonizadas por una banda que, además de su propio repertorio, tocará en directo una versión de alguna canción que siempre ha querido interpretar; La Banda Sonora de una vida, en la que un DJ o productor será entrevistado mientras se hace un recorrido por diferentes momentos importantes de su vida a través de la música; Microrrelato, en el que los diferentes invitados se meterán en el papel de los personajes y el espacio DJ set, protagonizado por el DJ invitado en cada programa. Además, el programa reserva un espacio dedicado a la agenda cultural y a las aportaciones que en cada programa realizarán los colaboradores Joaquín Guzmán y David Matellán.

3 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s