La Princesa Rusa [Relato]

Juanje López – La Princesa Rusa [Relato – 9 páginas]

¡¡Buenos días, viajeros espaciales!!

Vengo a este vuestro blog con una sonrisa en el rostro y un relato bajo el brazo (justo arriba, para leer o descargar gratuitamente). Y es que hacía tiempo que no colgaba ninguno (si dejamos al margen el relato ambientado y leído de Electrónico y Normal, programa de radio del que aquí tienes toda la información). En este caso, escribo sobre mi tierra y sobre una leyenda que ronda (o rondaba) entre los pescadores del Mar Menor, laguna salada abierta al mar del sureste de España. Pero vayamos a ver de que va el relato y la leyenda que intenta narrar.

La Princesa Rusa es mi intento personal por explicar una leyenda de idéntico título acontecida en el Mar Menor. En ella, los pescadores autóctonos comentan que al atardecer, en la Isla del Barón (antes llamada la Isla Mayor), se puede ver a una mujer vestida de blanco paseando por el borde del agua hasta que, con la caída del sol, la aparición se introduce en el mar para no salir. Se susurraba en los corrillos que la mujer era una prometida del Barón de Benifayó (propietario de la isla y del palacete neomudéjar que en ella descansa) que acabó ahogada en el mar, al parecer en condiciones extrañas. Algunos aseguraban que la mujer, de procedencia rusa, jamás amó al barón y que su corazón se hallaba lejos de las costas del Mar Menor; por eso el Barón estaba loco de amor no correspondido.

Con esa base, la leyenda creció hasta que llegó a mis oídos. Entonces decidí darle un explicación; narrar los acontecimientos que convirtieron unos hechos en mito. ¿Qué pasó? ¿Cómo? ¿Por qué? La verdad es que me lo pasé como un crío pequeño durante la redacción de este relato, y el resultado me gusta bastante, para que mentiros. Pero como siempre, vuestro es el criterio que pondrá a mi texto en su justo lugar.

Y nada más, adorados viajeros que fondeáis en este vuestro blog para leer reseñas, descubrir historias y jamás ver un spoiler. Espero que disfrutéis de la lectura, que me digáis lo que os parece (en los comentarios, por correo o en el recierte twitter del Poneletras, el cual encontraréis a la izquierda, bajo mi excelente foto y la información que la acompaña), que difundáis el texto si creéis que tiene la calidad suficiente y que seáis buenos, tanto con el prójimo como con los libros. Y recordad: ¡¡sed felices, pardiez!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s