Los títulos de Canción de Hielo y Fuego, ¿de dónde vienen?

¡¡Buenos días, viajeros espaciales!!

Que soy un fan de Canción de Hielo y Fuego no es un secreto, ni un misterio tampoco, pues la obra de George R. R. Martin rebosa calidad en todos los aspectos literarios posible. Pero hay una cuestión que no mucha gente sabe responder: ¿cómo inventó Martin los títulos de los volúmenes de la saga? ¿De dónde vienen? Respuesta a la primera pregunta: él no los inventó. Respuesta a la segunda: de Las Kenningar.

Las Kenningar son construcciones poéticas que adornaban las historias épicas narradas por los noruegos (y similares) en épocas remotas; lo que viene a ser las historias de vikingos. Estas tenían un lenguaje rico en metáforas y alegorías que utilizaban expresiones hechas para referirse a elementos de la historia. Así por ejemplo, cuando mencionaban el mar lo hacían con la frase “prado de la gaviota”. De ahí sacó George R. R. Martin los títulos para los volúmenes de Canción de Hielo y Fuego.

Os dejo una explicación mucho mejor que la mía y más completa que hicieron en el indispensable blog Papel en Blanco. Para los curiosos y los fanáticos de la obra de George R. R. Martin:

Las Kenningar 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s