Demonios en Blanco y Negro [Relato]

Juanje López – Demonios en Blanco y Negro [Relato – 8 páginas]

¡¡Buenos días, viajeros espaciales!!

Hace tiempo que no me paso por aquí para regalaros un relato propio. Bueno, en realidad no tanto, pero es que las ganas de complaceros distorsionan mi percepción del tiempo. Así que aquí estoy, con un relato nuevo e inédito de 8 páginas de extensión. Como siempre, en el enlace que encabeza la entrada podéis acceder a él (formato PDF) para leer o descargar, según navegador y configuración de equipo. Si eres de los que quieres leer sin saber nada, sólo te diré una cosa: el relato es una historia de amor y amistad con el Estrecho de Gibraltar de fondo. Nada de terror, ni fantasía, ni cosas raras. Por si el título te había despistado, querido viajero espacial de esta nave llamada Tierra.

Demonios en Blanco y Negro es una obra que redacté para un certamen que, por problemas de crisis, se ha tenido que abortar. En él, debía plasmar una historia de temática libre que de alguna manera fomentase o alentase las relaciones de las dos culturas que conviven una frente a la otra. Tardé mucho tiempo en dar con algo que contar que me cautivase, pero al final (como casi siempre con estas cosas), la historia floreció y tomó cuerpo.

He de decir que Demonios en Blanco y Negro fue una de las primeras historias alejadas de la ciencia ficción que narré en mi vida. A mí me gusta como quedó redactada, pero nunca viene mal justificarse y ponerse la herida antes que la venda… o como se diga.

Así que tuya es la última palabra, querido lector que vagabundeas por el blog. Si decides leerlo (mil gracias) me encantará leer tus opiniones, comentarios, críticas e insultos (sobre todo insultos) en cualquiera de los medios disponibles para ello: comentarios al final de esta entrada, twitter @Poneletras, mensajes en botella (cuando la lancéis al mar, decidle que vivo en Cartagena; ciudad trilenaria bañada por el Mediterráneo), etcétera.

Se bueno (o malo, según situación), no leas las noticias económicas si no quieres deprimirte, lee mucha literatura para culturalizarte y mineralizarte y pardiez, viajero espacial, ¡¡se feliz!!

4 comments

  1. Me gustó la historia, pero no distingo bien las voces. Son tres voces: la de los niños, la del abuelo y la tuya, pero me suenan igual. No le quita valor a la historia en absoluto, pero me deja esa sensación inquietante de déjà vu que me ocurre cuando reconozco una buena historia que podría haber sido aún mejor (o quizá sea sólo mi manía de criticar porque sí).

    1. No te preocupes, Eliseo, que lo tuyo no son ganas de criticar por criticar. Tienes más razón que un santo. Lo que ocurre es que los relatos que cuelgo, aunque van mejorando con el tiempo, son los que no han pasado corte en certámenes, y por algo será. Además, tirando de frase hecha, estoy empezando en esto de la escritura. Es normal que los textos presenten fallos. Y es uno de los motivos por lo que los cuelgo gratuitamente en vez de repasarlos, pulirlos y volverlos a repasar; vuestra opinión me ayuda, me guía y me alienta a seguir mejorando.

      Espero que en futuros textos consiga arreglar lo de las voces (problema que he arrastrado desde el principio, como, supongo, casi todos los escritores que comienzan a aporrear el teclado). Y, sobre todo, espero poder verte por aquí comentando lo muchísimo que he mejorado y lo muchísimo que te gustan los textos… O lo muchísimo que me odias y la muchísimo tirria que despierto en tu persona. Eso ya lo vamos viendo…

      Un abrazote, Eliseo, ¡y eternas gracias por comentar! Be good…

    1. Pardiez, ¡gracias Alvaro!

      PD: No te creas que me he olvidado de esos relatos que debo leer. Lo que pasa es que no me caen piezas buenas en el tetris de la vida para limpiar un poco de espacio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s