Operación Neasa [Novela Corta]

[PDF] Juanje López – Operación Neasa [Novela corta – 99 páginas]

[ePub] Juanje López – Operación Neasa [Novela Corta – 99 páginas] (enlace a Rapidshare; WordPress no permité subir este formato. Seleccionar la opción central: “Guardar archivo en su ordenador”).

¡¡Buenas tardes, viajeros espaciales!!

Como lo prometido es deuda, aquí os dejo una novela corta de creación propia. ¿El motivo principal? La rotura de la barrera psicológica de los 10.000 viajeros espaciales en este vuestro blog (al menos psicológica para mí). Para agradeceros vuestra fidelidad y compañía, decidí regalaros una novela corta que envié al último premio UPC de Ciencia Ficción y que, obviamente, no ganó nada. ¿Por qué obviamente? Pues pasa y te lo cuento.

Concebí Operación Neasa como una probatura. Quería testar in situ ideas que tenía sobre cómo escribir una historia. Cuando la terminé, aproveché para mandarla al Premio UPC de Ciencia Ficción, aunque sabía que no conseguiría nada. No porque no fuese bueno, sino porque se nota las carencias de escritor de mis primeras obras. Y es que Operación Neasa (así se llama la novela corta) terminé de escribirla en Agosto de 2010. Algo ha llovido desde entonces en todos los sentidos. Así que ya aviso: no lo cuelgo para que me digáis los fallos (aunque serán bienvenidos, por supuesto) pues sé que tiene, y muchos (en cuanto a estructura y demás). Más que nada es un regalo para que leáis una historia entretenida (no lo digo yo) por 0€ (o dinero equivalente). Además, podréis leer una obra germinal dentro del estilo de un escritor que ya ha publicado. Sí, relatos en su totalidad, pero publicados.

¿Pero de qué va Operación Neasa? Pues Operación Neasa es un thriller de ciencia ficción en el que, desde tres puntos de vista diferentes, se cuentan los acontecimientos de dicha operación; los motivos, las decisiones y la postura de los diferentes bandos. He de recalcar que ciencia ficción hay más bien poquita, pues aunque es el fondo de la historia, el desarrollo es más una investigación al uso en la época actual. Lo digo porque no es una lectura que quede confinada a un solo estilo, sino que es un entretenimiento para todo tipo de lectores (así aseguraron los testers que leyeron la novela corta en su día).

Operación Neasa tiene 99 páginas y, como habéis visto en el encabezamiento de la entrada, la he colgado en formato PDF y ePub. Éste último está editado a mano, y aunque creo haber corregido todos los saltos de líneas y demás, es posible que se me haya escapado algo. Minucias que no entorpecen la lectura, seguro, pero no está de más avisarlo. Espero que entendáis el tiempo que requiere una revisión de 100 páginas en cuanto a formato, y que sepáis perdonad los posibles fallos que encontréis. De todos modos, si detectáis fallos mayores podéis comunicármelos e intentaré robar minutos al día para corregirlos y colgar una versión revisada.

Y nada más. Espero que disfrutéis con Operación Neasa tanto como yo disfrute escribiéndola. Estaré pendiente de vuestras sabias opiniones y críticas que vertáis tanto en mi cuenta de Twitter (@Poneletras) como en los comentarios de esta entrada. Y repito: el fondo es ciencia ficción, pero no es lectura ni densa ni científica.

Sed buenos (o malos, según situación), difundid la literatura gratuita y, como siempre, ¡¡disfrutad con la lectura!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s