La Cancerbera del Cairo [Relato]

Juanje López – La Cancerbera del Cairo [Relato – 9 páginas]

¡¡Buenos días, viajeros espaciales!!

Y después de tanto tiempo… ¡alabado sea el hacedor! Cuando parecía que ya era un caso perdido, he conseguido organizarme y regalaros un nuevo relato propio inédito. En este caso, se trata de un texto noir que bien podría imaginarse en blanco y negro; Egipto de los años 30, un asesinato, un misterio, una femme fataleLa Cancerbera del Cairo existe más que nada por mis ganas de experimentar con diferentes estilos que por una idea asombrosa que me asaltó en mitad de la noche. Aun así, el resultado a mí me gusta.

Como siempre, vuestra es la última palabra. Así que no perdáis más tiempo, pinchad en el enlace que encabeza esta entrada, devorad mis palabras y juzgad con la conciencia tranquila y el pulso firme, que yo encajaré la condena con elegancia británica…

Saludos, viajeros, y siento mucho la irregularidad a la hora de actualizar el blog. ¡¡Sed felices!!

6 comments

  1. Muy interesante, bien escrito y con ritmo. Me ha sorprendido gratamente y en mi opinión denota una capacidad literaria bastante ilustre. Mis felicitaciones. En mi desconocimiento pregunto; ¿Has escrito alguna novela?

    1. Pardiez… ¡Mil gracias! No creo que pueda haber mejor comentario con el que comenzar el día jejeje. Si aceptas mi humilde recomendación, uno de mis relatos que más me ha gustado ha sido ; repaso la historia de vez en cuando en mi cabeza, con gran deleite…

      Respecto a la novela, lo que está accesible es una novela corta que colgué hace poco con motivo de superar la barrera de los 10.000 viajeros espaciales. Tienes toda la info en . Respecto a novelas “serias”, y ahora que no nos escucha nadie, tengo dos en danza; una terminada pero que tengo que ampliar y que se irá a las 400 páginas y otra que sólo le queda el tramo final y que se irá a las 350. ¿El problema? Que es posible que haga un cambio de ciudad y me tenga que centrar en otros aspectos de mi vida e incluso de la literatura (es posible que me vea involucrado en la escritura de guiones), así que no sé cuando estarán disponibles. Pero tranquilo, que este vuestro blog no quedará abandonado y tendréis puntual información de todos mis movimientos literarios.

      Me despido tremendamente agradecido por el comentario… ¡Feliz lectura!

  2. Hola Juanje. Buenos días, antes que nada felicitarte por tu blog, el paseo que me he dado por él ha sido muy pero que muy placentero, me ha gustado mucho leerte. He llegado a tu blog porque un chico me ha puesto el enlace en un comentario relacionado con un artículo que escribí sobre El Caballero Errante de G.R.R. Martin. Sin dudarlo me he guardado en favoritos tu página, me gusta encontrar sitios donde se recomienden buenos libros, aunque ahora a los libros que estoy enganchado son los de Derecho, acabao de comenzar la carrera y estoy bastante interesado en aprender, así que la literatura que suelo consumir en mi tiempo libre la he aparcado un poco. Espero que puedas ser algún día un gran novelista, ¿pero qué digo yo de algún día? ¡YA LO ERES! Tus relatos son muy buenos, ya me gustaría a mi escribir así. De vez en cuando me gusta escribir relatos cortos y publicarlos en mi blog, hace tiempo que no escribo uno y ya va siendo hora. Uno de mis sueños es llegar a escribir un libro, pero todo se andará. Tengo mucho que aprender en esto de la escritura como para embarcarme en escribir una novela.

    Mucha suerte con el blog, es fantástico 😉

    1. Vaya, ¡gracias! Con comentarios así cualquier día parece más luminoso jejeje. Muchas gracias por los comentarios, de verdad. Significan mucho para mí. Todo el esfuerzo de escribir relatos y cuidar el blog (aunque no pueda dedicarle el tiempo que me gustaría) ya está más que pagado. ¡Es un placer saber que alguien disfruta con tus palabras!

      Me alegro que también escribas relatos aunque sea sólo de vez en cuando. Creo que es una actividad que todo el mundo debería ejercer, y no sólo para intentar ser escritor. Espero que, cómo mínimo, nunca dejes de disfrutar con esto de poner letras. Mucha suerte para el futuro y, por supuesto, para tu carrera. ¡Ojalá que cuando la acabes los tiempos sean más benévolos!

      Lo dicho: muchas gracias, mucha suerte y que no se baje la guardia, que en breve colgaré más relatos para el disfrute gratuito. ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s