Área Laboral, Amor [Microrrelato]

¡¡Buenos días, viajeros espaciales!!

Correcto: no estáis soñando. Tras mucho tiempo sin prestaros toda la atención que os merecéis, he vuelto a los terrenos de este vuestro blog para poneros al día de noticias y nuevas lecturas. Las nuevas lecturas vendrán en días venideros, así que hoy nos toca el tema noticias. ¡Y qué noticias! Otra obra escrita por mí que se va a una antología. Y van ocho, si no recuerdo mal. ¿Quieres saber más? Tendrá recompensa: mi obra seleccionada y la finalista del certamen…

Pues os pongo en situación, viajeros. II Concurso de Mocrirrelatos Románticos ACEN. Sí, sí, románticos. Hay que probar de todo en la viña del Hacedor. Como siempre que hay un certamen y que puedo, ahí que escribo una obra y la mando. En este caso, he de decir que ni gané, ni quedé finalista. Pero sí que fui seleccionado para una antología que sacan con un buen puñado de obras. Y sin marear más la perdiz, aquí os dejo el texto que me abrió las puertas a una nueva edición:

ÁREA LABORAL, AMOR 

A cada tic del tac tengo que trabajar. A veces, incluso en los tac. Es un trabajo en la sombra, de esos que no se valoran. No siempre es agradable, pero a veces tengo que destacar la belleza interior sobre el físico, y eso me chifla, porque es una labor delicada, sutil, paciente… para toda la vida. Mi nombre es Cupido, por cierto, y el 14 de Febrero tengo libre (el mundo se entrega al amor sin mi ayuda). Sinceramente, quisiera librar más.

¿Os a gustado? ¿Sí? ¿No? Pues ya sabéis lo que tenéis que hacer para plasmar vuestras quejas o alabanzas: ¡comentarios abiertos! Y para premiar vuestra imparcial lectura y vuestra dedicación a este vuestro blog, os dejo también con la obra ganadora del certamen. ¡Leed, que es gratis!

TROZO DE PAPEL (Inmaculada Baena Cubas)

 Si fueras un libro serías el único de mi estantería. El único… que me mantendría despierta toda la noche.

La antología del certamen, que se llamará Chachitos de Amor II, constará de más de 400 obras como estas dos que os he dejado para vuestro disfrute. Un número nada despreciable de historias mejores o peores, de diferente tono y mensaje pero, sin duda, de gran personalidad. Porque eso es lo que más me gusta de las antologías: puedes leer y “estudiar” en poco tiempo la manera de escribir de decenas de escritores.Pero me desvío. Cachitos de Amor II saldrá a la venta el 6 de Febrero, así que no os preocupéis, que tendréis tiempo de adquirirlo, leerlo y, una vez terminado, regalarlo en San Valentín con la obra que más se identifique con vuestra relación señalada. Prometo que habrá “oh’s” tiernos, sonrisas extraídas del corazón, abrazos, besos y mucho [CENSURADO POR HORARIO INFANTIL]. El precio será de 12€, lo que tampoco me parece mucho teniendo en cuenta que serán más de 400 obras. Breves, sí, pero más de 400.

¿Y dónde lo podré comprar? Pues en la Librería Argot de Castellón. Pero no te preocupes, que si no estás por los alrededores ni tenías pensado pasarte por el barrió, en su página web podrás hacer el pedido y te lo mandarán cómodamente a tu casita. También se podrá comprar en la Librería Babel de Castellón y en la web organizadora del certamen: www.acencs.org.

¿Org? ¿Es que es benéfico? ¡Pues claro! Esa es la mejor parte. Además de comprar y compartir literatura con tus seres queridos, estarás ayudando a personas que se dejan la piel por los más desfavorecidos. En este caso, los beneficios de las ventas irán destinados a realizar actividades socio-culturales para colectivos en riesgo de exclusión social. Y es que ACEN es una Asociación Cultural de Escritores Noveles que pretende acercar de manera desinteresada la cultura a todo los rincones que, por costumbre social, se ven privados de ella.

Así que ya lo sabéis, viajeros. Comprad literatura, apoyad a los héroes sociales, ayudad a los desfavorecidos, leed amor, compartid romanticismo y regalad cachitos del corazón. Pequeños y tontos gestos como estos son lo que hacen del mundo un lugar mejor donde esperar los años que nos toquen a la llamada del Hacedor.

Sed felices, viajeros, no dejéis de leer y, por favor, de rodillas os lo pido: ¡¡no dejéis de luchar por vuestros sueños!! Parecerán estúpidos en algunos casos, pero los sueños, en sus inicios, siempre lo son. Sólo cuando nos dejamos la piel por cumplirlos, se convierten en una vida plena…

PD: Pardiez, sí que tenías yo gana de soltar los dedos en el blog. Y eso que me había dicho que tenía que ser una entrada breve y sin florituras. ¡Soy un yonki de la escritura!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s