REVISTA DIGITAL “PORTAL CIENCIA Y FICCIÓN” – Nº 1.

¡¡Buenos días, viajeros espaciales!!

Hoy es el inicio de la nueva promesa que me he hecho. A saber: retomar las secciones olvidadas del blog, con textos y sandeces. ¿El motivo? Que lo tenía pendiente, secundariamente. Las ganas de hablaros de un nuevo proyecto de la ciencia ficción literaria, principalmente. Y es que Portal Ciencia y Ficción, una gran web dedicada a la ciencia y la ciencia ficción, con cabida para muchas otras vertientes de las artes, decidió que no había mejor momento social que el de la profunda crisis para sacar adelante un proyecto gratuito en forma de revista digital que aglutinase la esencia de Portal Ciencia y Ficción y el aroma añejo de los fanzines altruistas con vocación divulgativa, sin olvidar el fin último: compartir con la red de redes una pasión y extenderla a todos los rincones por medio de la gratuidad. Me queda más rollo filosófico por soltar, pero será después del enlace a la revista que voy a colocar en 3… 2… 1…

REVISTA DIGITAL “PORTAL CIENCIA Y FICCIÓN” – Nº 1

En las 62 páginas de esta nuevo proyecto podréis encontrar relatos literarios, críticas de cine de ahora y siempre, entrevistas, artículos, ilustraciones… Decir que nadie se lleva nada en esta revista, salvo el placer de colaborar en ella, y que hay que entender que el proyecto es nuevo y, por ejemplo, el propio creador ha tenido que maquetar él mismo la revista, sin ayuda profesional, consiguiendo aun así un resultado más que correcto que para nada hace pensar en un aficionado. Desde aquí, mi enhorabuena.

También voy a aprovechar la ocasión que me ofrecéis (porque si el blog no tuviese lectores, jamás existiría) para hacer una promesa pública: Victor, el cabecilla del proyecto, me ofreció la oportunidad de colaborar en la revista. Dije que sí, obviamente, pero entonces el destino decidió que ya había aporreado el teclado demasiado y que necesitaba un descanso, y me ofreció una salida profesional por mi vertiente musical que me absorbe casi todas las horas del día. Con esto, tuve que decir que no a colaborar en este número. Pero, y aquí va mi promesa, me comprometo a trapichear horas para sacar artículos o reseñas que puedan ir incluidos en los siguientes números de esta revista tan prometedora. Además del placer de colaborar con alguien que está sacrificando su tiempo por un proyecto de ciencia ficción, podré aprovechar para sacar mi vena más cinéfila que, como he reiterado en varias ocasiones, está deseando saltar a la red de redes (en forma de blog de reseñas de cine) pero que no puede por falta de tiempo. Así que, promesa hecha. No puedo prometer un tiempo, pero sí un producto: artículos y reseñas del cine de ciencia ficción. De hecho, ya tengo pensado incluso de qué hablar. Sólo necesito el maldito tiem… Pero basta de reiterar mis lamentaciones.

Así que ya lo sabéis, viajeros. Para esos viajes largos, esos traslados en metro, en autobús. Para las visitas al baño mientras el cuerpo exige realizar las labores de evacuación de excedentes. Para los momentos ociosos donde el tiempo impide realizar actividades de exterior y en la televisión no hay nada interesante. Para los minutos, horas antes de dormir en los que se utiliza la lectura como somnífero infalible. Para el ordenador. Para el portátil. Para la tablet. Para el móvil. Para imprimir y disfrutar. Para todo eso y mucho más, lectura gratuita variada, de calidad y rezumante de cariño por un estilo que, cada vez más, está calando en la forma de hacer películas y de escribir novelas, difuminando cada vez más los autores la barrera entre la ficción, la fantasía y lo fantástico, y la ciencia ficción.

Échale un ojo, viajero, que es gratis, y ayuda a los que intentan hacer de la red de redes un lugar mejor con contenidos de calidad y gratuitos. ¡Y se feliz, maldita sea, que vida no hay más que una! De momento, claro; cuando la nanotecnología esté más desarrollada y los hombres seamos… Pero no voy a decir más, porque justamente en la revista de la que os hablo hay un artículo sobre Transhumanismo.¿Veis cómo es un producto completo válido para cualquier situación?

3 comments

  1. Gracias por tus palabras, Juanje!
    Estamos satisfechos con el resultado, y para el próximo número seguramente seremos bastantes más los participantes.
    Espero que os guste la revista y os entretenga tanto como a nosotros hacerla…
    Y saludos a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s