“EL MAPA DEL CAOS”, de Felix J. Palma – Primeras Páginas.

El Mapa del Caos

¡¡Buenas tardes, viajeros espaciales!!

Primeras ciento diez páginas, para ser exactos.

He de confesaros una cosa: mi idea era realizar este post como aviso de la publicación de la tercera entrega de la Trilogía Victoriana de este escritor de Sanlúcar de Barrameda; publicación que se ha producido hoy, 16 de Octubre de 2014 (¿dónde está mi aereodeslizador?). ¡Corre, insensato, que El Mapa del Caos ya está en tu librería favorita! Pero antes de comunicaros la noticia, y sin poder reprimir mi ansia, he bajado a la librería y me he hecho con una copia del libro. Al llegar a casa, he decidido leer un poquito, y ese poquito se ha convertido en ciento diez páginas. Así que aprovecho y os cuento qué tal de momento, que sé que muchos de vosotros estaréis pendientes de adivinar si el tercer Mapa está a la altura de sus antecesores y si merece la pena comprarlo en tapa dura, o por el contrario esperar a su salida en edición de bolsillo.

Dejaré el análisis profundo para mi inminente reseña, pero adelantaré con alegría que, si eres de esos lectores que se espera a leer opiniones ajenas para decidir la compra de un libro, te ayudaré gustoso diciendo que puedes comprar El Mapa del Caos sin problemas. Valiente afirmación habiendo leído apenas un sexto del libro. Pues sí; la vida es de los valientes. Pero con este puñado de páginas que ya he devorado puedo afirmar dos cosas:

· Félix J. Palma sigue estando presente en la prosa, sin descuidarla ni mostrar desgana por un proyecto tan a largo plazo como su Trilogía Victoriana.

· El Mapa del Caos es continuista respecto a la creciente complejidad de las tramas, la variedad de estilos, los homenajes y el “¿esto es lo que parece o parece lo que no es?” que ha venido mostrando hasta el momento esta trilogía de creación española.

Con estos dos factores, y habiendo leído tanto El Mapa del Tiempo como El Mapa del Cielo (o releídos, como es mi caso), ¿cómo no ir a la librería a comprar lo que serán horas y horas de sorpresas y fantasías? No sé qué pasará en la historia; apenas estoy adentrándome en el libro en sí, imbuido aún en el característico prólogo que desarrolla Félix J. Palma y que bien podría ser una novela en sí mismo. Pero sé que, finales satisfactorios aparte, el camino que lleva al cierre de esta Trilogía Victoriana va a ser más que placentero (ahogando siempre a la envidia que, como escritor aspirante, siento de la creatividad de este personaje de mirada dispersa (con extremo amor y cariño, Félix, no te me vayas a mosquear)).

Pronto podréis leer la reseña completa y sin spoilers de tan esperado libro, pero mientras, y por si quedaba alguna duda, y valorando la escasez de páginas en las que me baso, me atrevo a afirmar que puedes comprar El Mapa del Caos sin miedo, viajero espacial, pues esta tercera entrega es todo lo que fueron los Mapas anteriores e, incluso parece intuirse, un poco más.

No me defraudes, Félix, que la liamos… ¡Feliz lectura, viajeros espaciales!

PD: De extra, la portada y los datos del libro.

El Mapa del Caos

 

TÍTULO: El Mapa del Caos (2014).

AUTOR: Félix J. Palma.

PÁGINAS: 672.

EDITORIAL: Plaza & Janés

ISBN: 9788401343452 (tapa dura) – 9788401389382 (eBook)

 

4 comments

  1. Perraco espacial, en el tiempo de hacer el articulo te terminas el libro y no me dejas con cara de tonto. Que cuando he visto el titulo creía que ya lo habías leído!!! Esto de hacer por entregas hasta las criticas literarias me parece……. Ya te puedes imaginar el resto… Bueno, te perdono porque te voy a secuestrar el libro cuando lo acabes, que si no….

    1. Querido Secuestrador… Esta entrada iba dirigida a la gente que COMPRA libros, no a la que los SECUESTRA. Así que, por respeto a los infantes que puedan estar leyendo, silencio mis afiladas réplicas.

      ¡Gracias por comentar! Le esquivaré toda la vida para que no me secuestre mis amados libricos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s