“MAMÁ, QUIERO SER DJ”, de Eme DJ.

cubiertaDJ_Layout 1

¡Buenos días, viajeros espaciales!

Antes de ponerme con las reseñas de literatura al uso, me lanzo con osadía a reseñar un libro de no ficción en el que he tenido el placer de colaborar de forma activa: Mamá, Quiero ser DJ, de Eme DJ (Marta Fierro). ¿De qué demonios va este libro y qué hago yo en él? Pues pasa y descúbrelo. Prometo ser lo más breve posible.

Mamá, Quiero ser DJ es un libro que se gestó hace tiempo en una reunión con Eme DJ (Marta Fierro), amiga y gran profesional del mundo de las cabinas y la música. Ambos queríamos escribir un libro para compartir la experiencia que los años de trabajo por todo el país y parte del extranjero nos habían regalado. Y lo hicimos porque creíamos que existía un hueco que llenar en este tipo de literatura enfocada a la música, y más concretamente al mundo del discjockey (maltratado muchas veces por no considerarse a los DJs como músicos, algo que en parte tiene razón de ser, en parte no, y que se debate en el libro). Existían manuales técnicos, webs llenas de consejos sobre equipos, su configuración y la mejor manera de aprovechar lo técnico para desarrollar sesiones que levanten emociones. Pero faltaba algo, algo sobre lo que apenas se pasaba de puntillas y que, creemos, es básico a la hora de afrontar una carrera musical sea en la vertiente que sea: la parte humana.

Para, para, para… Esto huele a autoayuda… Pues no, querido lector. Mamá, Quiero ser DJ no es un libro de autoayuda. Es un manual no técnico que adoctrina poco y cuenta mucho. Me explico. Todo lo que se dice en el libro viene reforzado por vivencias relacionadas que resaltan la importancia de lo explicado. Si te decimos que es malo poner la malo en el fuego, te diremos el por qué y te contaremos las quemaduras que tuvimos de jóvenes cuando decidimos probar a poner la mano en el fuego.

Para, para, para… Esto huele a biografía… Pues tampoco, querido lector. Mamá, Quiero ser DJ se ha escrito con la ayuda y colaboración de muchos profesionales del sector que han tenido a bien de compartir sus vivencias, consejos y sabiduría. Así, Mamá, Quiero ser DJ es un libro variado, donde los consejos, las experiencias de unos y de otros y las anécdotas con moraleja se van intercalando. Aquí cada uno habla de lo que sabe. No hemos caído en el pecado de creernos los reyes del mambo (aunque no sé si querría ser el rey del mambo, porque no es mi estilo). Por ejemplo: queríamos hablar de los temas legales en cuanto al discjockey, a su música y a la utilización de la música de terceros. ¿Lo escribimos? No. Nos pusimos en contacto con una abogada especialista. Es ella, la que sabe, quien nos dice dónde estamos legalmente y qué podemos exigir para llevar una vida normal con un trabajo no tan normal.

Y no me enrollo más. Mamá, Quiero ser DJ, de Eme DJ, es un libro que abarca aspectos de lo musical como profesión, que van desde los inicios hasta el estrellato, pasando, por ejemplo, por los momentos más duros donde nadie te contrata y mencionando las opciones de futuro que hay una vez agotada la pasión por las cabinas y los escenarios (si es que se acaba; por mi parte sigo como el primer día). Una mirada más humana a una profesión donde los sentimientos y el alma están más presentes de lo que mucha gente se cree, sobre todo principiantes que confían en la tecnología para crear emociones, cuando es el corazón el único que puede hablarle a la pista de baile.

Solo agradecer a Léeme Editores y a Jose, nuestro editor, por la confianza puesta en un proyecto que apenas estaba desarrollado, y por hacer una edición cuidada y de calidad con un toque humano, beneficios cedidos a ONGs incluídos. Sabíamos cuando firmamos que íbamos a formar parte de una gran editorial, pero cuando llegó el libro a nuestras manos… En fin, ve a la librería, sujétalo en tus manos y compruébalo. Además, y que no se me olvidé, Mamá, Quiero ser DJ cuenta con el genial ilustrador multidisciplinar Jose Luis Algar (aquí su web).

Autobombo terminado. No dejéis de comentar qué os ha parecido si es que lo leéis. Ardo en deseos de saber la opinión de mis viajeros… ¡Feliz lectura!

cubiertaDJ_Layout 1

TÍTULO: Mamá, Quiero ser DJ, 2015.

AUTOR: Eme DJ.

PÁGINAS: 255.

EDITORIAL: Léeme Editores.

ISBN: 9788415589228.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s