“LA LUZ FANTÁSTICA”, de Terry Pratchett.

La Luz Fantastica

¡Buenos días, viajeros espaciales!

Continuo con las reseñas de libros de la saga Mundodisco. ¿Por qué, si dije que iba a alternar reseñas? Porque La Luz Fantástica, de Terry Pratchett, continua la historia en el mismo punto en el que termina El Color de la Magia; esto dos libros forman una sola unidad. Así que debo realizar las dos reseñas seguidas, aunque esta será más bien corta.

¿Y por qué será corta? Porque La Luz Fantástica realmente es una continuación del primer libro de Mundodisco. Y no me refiero a que hay nuevas aventuras de los mismos personajes posteriores a las aventuras previas, sino a una misma historia dividida en dos tomos. No sé de los planes de Terry Pratchett en aquella época, pero parece como si hubiera querido sacar sólo dos libros, hubiese visto el éxito cosechado y se hubiera lanzado entonces a ampliar el universo de Mundodisco (ahí es cuando se le fue de las manos). Aun así, y de momento (en realidad ya he leído siete libros), El Color de la Magia y La Luz Fantástica son los únicos libros que comparten la misma historia (otros libros comparten personajes pero no historias).

Historia compartida. Mismo argumento. Guay, ¿pero y el libro en sí? ¿Está bien o no? Pues claro que lo está; es Terry Pratchett (hay algunos que no me gustan tanto, no lo defenderé siempre). La historia es delirante y surrealista a la vez que realista. La prosa es sencilla y directa, muy visual y cargada de metáforas y frases de esas que merece la pena tatuarse. No sé si fue el saber que había más libros o porque es la sensación que genera, pero cuando terminé La Luz Fantástica supe que no había hecho más que poner en un pie en Mundodisco, y que aún quedaba mucho que leer de sus habitantes.

La Luz Fantástica, de Terry Pratchett, es una continuación y cierre perfectos de El Color de la Magia. Mismos personajes desarrollando la misma historia. Mismo estilo y misma genialidad a la hora de retorcer palabras y conceptos. Si te han gustado estos dos libros de Terry Pratchett, ¡enhorabuena! Estas atrapado en Mundodisco y tu vida ahora se rige por sus leyes (desconfía de calaveras con puntos azules por ojos). Si no te han gustado… Lo lamento, viajero, pero espero que al menos hayas pasado un buen rato con las metáforas y los pensamientos a veces no tan absurdos de sus personajes (y tranquilo que reseñaré otros libros fuera de Mundodisco).

Así que nada más, ¡feliz lectura a todos y que los vientos os sean favorables!

La Luz Fantastica

TÍTULO: La Luz Fantástica (The Light Fantastic, 1986).

AUTOR: Terry Pratchett.

PÁGINAS: 280.

EDITORIAL: Debolsillo.

ISBN: 9788497931786.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s