“Doctor Sueño”, de Stephen King.

Doctor Sueño

¡Buenos días, viajeros espaciales!

Arrancamos la nueva temporada de reseñas ajenas a Mundodisco con un escritor que, como sabéis los que me seguís, me gusta mucho, y ya no por sus historias, sino por su manera sencilla y directa de atrapar con su prosa. Hablo de Stephen King, esa máquina de escribir libros como churros con historias oscuras vividas (casi en su mayoría) en la realidad que nos rodea. Y qué mejor libro que uno que puede interesar tanto a lectores asiduos como a desconocidos: Doctor Sueño. Pasa y descubre el por qué de mi afirmación.

Doctor Sueño es Stephen King, y con decir solo eso basta, pero entonces, ¿qué tipo de reseña sería esta? Una muy cutre y desganada, sin duda, así que permitidme empezar de nuevo… Ejem ejem…

Doctor Sueño, de Stephen King, es la continuación de un libro famoso como pocos y que tiene una adaptación cinematográfica que supera en fama a la novela (y con historia algo diferente, con la polémica que trajo en su día entre Stephen King, escritor, y Stanley Kubrick, director; a cuál más raro. De hecho, tras las disputas irreconciliables, Stanley Kubrick decidió introducir una escena con un accidente de circulación donde un coche era arrollado por un camión. El coche: mismo modelo y color que el que poseía Stephen King en la época. Un cachondo el Kubrick…). Por eso Doctor Sueño atrapará tanto a lectores asiduos del Rey del Terror como a fanáticos del director barbudo que quieran leer más sobre el universo de El Resplandor y tengan curiosidad por saber qué paso con el pequeño Danny.

Porque Doctor Sueño nos sitúa en el futuro respecto al tiempo de El Resplandor, con un Danny crecido y que… ¡No! No voy a soltar spoliers, tranquilos. Sí hay que decir que la prosa de Stephen King sigue siendo igual que siempre. Sencilla, visual y directa, fácil de leer, de esas prosas que te atrapan y te empujan a seguir leyendo, y a hacerlo cada vez más rápido mientras el cielo se nubla y amenaza tormenta.

¿Y la historia? Doctor Sueño crea una trama nueva pero teniendo siempre en mente la historia de El Resplandor (obviamente, la del libro, no la de la película). Una trama muy al estilo de Stephen King, con muchos personajes variados y muy bien definidos, con los buenos y los malos, con lo raro y lo mundano. Una trama que se desarrolla a la perfección, que tiene sentido si aceptamos el universo que se nos presenta y que finaliza de forma satisfactoria. Y encima, tengas en mente la película o el libro (diferentes ambos en algunos aspectos), Doctor Sueño tendrá sentido, y el no haber leído el libro no es impedimento ninguno para poder disfrutar de su historia y sus personajes (una vez aceptes las “sorpresas” que encontrarás si no has leído el libro).

Doctor Sueño, de Stephen King, es la continuación de El Resplandor; mismo autor, mismo universo, mismo tono. Un libro muy Stephen King que no defraudará a los lectores asiduos y que quizás enganche a otros escépticos que decidan leer al Rey del Terror por primera vez, deseosos de ampliar lo narrado en El Resplandor (la película). Una excusa excelente para volver a leer el primer libro o ver la película y seguir sumergidos en ese universo oscuro y extraño donde hay gente con un don especial.

Y nada más por hoy. Espero que disfrutéis con la lectura de este libro. Y si mis palabras no os han convencido, ¡tranquilos! Pronto tendréis más reseñas. ¡Feliz lectura, viajeros!

Doctor Sueño

TÍTULO: Doctor Sueño (Doctor Sleep, 2013).

AUTOR: Stephen King

PÁGINAS: 608.

EDITORIAL: Plaza y Janés y Debolsillo.

ISBN: 9788401354809 (tapa dura) – 9788490622858 (bolsillo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s