Portadas de libros minimalistas.

¡Buenos días, viajeros espaciales!

Hace tiempo, cuando era joven y vivaracho, hice unas entradas en las que recopilaba tanto portadas de libros y cine minimalistas, como portadas de cuentos infantiles minimalistascomo portadas minimalistas de Harry Potter. Ahora, de mayor y ermitaño, vuelvo a recopilar más portadas de libros minimalistas. Irán por secciones, intentando referenciar a los autores (no siempre me será posible) o agrupando por estilos (hay mucho 1984 de Goerge Orwell y Harry Potter, por ejemplo). Así que, ¿os parece que dejemos de leer un ratito y nos recreemos con arte visual? Porque a mí me apetece…

PORTADAS MINIMALISTAS DE HARRY POTTER

Y es que cuando una obra tiene transcendencia mundial, es inevitable que se haga infinidad de fanart y arte creativo, como esta edición especial DE VERTIGO de los libros del joven mago. Ficticia, por desgracia, o al menos sin producción, por lo que no la busques, porque no la puedes comprar (aunque si yo soy la editorial, compraría el diseño para una edición especial, sin duda). Se encuentra en Behance (donde además podrás ver más fotos), aunque no sé si el creador es el propio autor de la entrada o viene de otro sitio:

Pero no es lo único de Harry Potter que veremos, pues Olly Moss también diseñó portadas alternativas para Harry Potter aquí (no he podido encontrar todas por separado, lo siento; ¡compro tiempo! ¿A alguien le sobra?):

Pero espera, ¡hay más! Antonio Faluso, de nuevo en Behance, también pone su granito de arena en esta recopilación:

Y ya está bien de Harry Po… espera, ¿qué es esto? ¿Más? En fin, pues más. En la parte superior de las portadas parece que viene un nombre, pero escribo desde un portátil de pequeña pantalla, así que dejo que otro saque el nombre por mí, que ojos no tengo más que dos:

PORTADAS MINIMALISTAS DE CIENCIA FICCIÓN

Y ahora le toca el turno al amigo Nicolas Beaujouan, que nos regala portadas de clásicos de la ciencia ficción y la fantasía, para regocijo de nuestros ojos. Aquí podéis ver una recopilación más completa:

PORTADAS MINIMALISTAS DE 1984

Y es que hay muchas portadas del 1984 de George Orwell. Supongo que será por el juego que da un título tan característico con algo tan identificable como el Gran Hermano. Varios autores:

PORTADAS MINIMALISTAS DE LIBROS FAMOSOS, M.A.

Y sí, son todas del mismo autor. Pero no, no sé qué autor es. Pido perdón por ello. Con tiempo, lo sacaría, pero bueno, si me lee, que me escriba y le pondré el correspondiente crédito:

PORTADAS MINIMALISTAS LIBROS FAMOSOS, V.A.

De varios autores y recopiladas por Pixel Curse en esta maravillosa página con un chorrón de portadas de todos los tipos de minimalismo:

Y para terminar, portadas de varios autores, de varios sitios. De nuevo, si algún autor me lee y quiere acreditar su obra, ¡que me escriba! Estaré encantado de referenciarle. Y pido perdón por no haberlo hecho. Dicho lo cual, ¡a disfrutar!:

Y CON ESTO Y UN BIZCOCHO…

Nada más, que no es poco. Hay muchas más portadas en la red y muchos artistas con un arte que marea. ¡Y todo a un click de distancia! Espero que hayáis disfrutado esta entrada, viajeros espaciales. ¡Sed felices y leed perdices!… o… espera… ¿era así?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s