“EL MUNDO PENDIENTE”, de Juanje López [PRESENTACIÓN]

¡Buenos días, viajeros espaciales!

Entro para escribir la primera de una serie de entradas que, he de reconocer, me ponen nervioso. Lanzo a mi criatura (una novela) al mundo editorial, pero me cuesta hacerlo. Porque escribir es querer que el público lea tu obra, pero para eso tiene que haber una despedida, y aunque has trabajado con la meta de llegar a ella, no por eso deja de ser difícil. Así que voy a dejarme de mareos y entro de lleno a explicar mi criatura con una lágrima rodando por la mejilla temblorosa.

DE QUÉ VA “EL MUNDO PENDIENTE”

El Mundo Pendiente es una novela de ciencia ficción, la primera parte de una historia que ocupará dos volúmenes.

¿Estás loco? ¡Eso no se lleva! Divide la historia de otra manera y hazlo trilogía. Así venderás más.

Cierto, pero El Mundo Pendiente no tiene sentido ni como un libro ni como tres. Sólo se puede concebir como dos libros. Por desgracia, tendréis que fiaros de mi palabra. Sólo cuando se puedan leer los dos volúmenes entenderéis que no es una decisión comercial, sino un hecho natural dictado por el tipo de historia. Además, después de las experiencias de Alien, El Padrino y muchas otras sagas, mejor abandonar por todo lo alto.

Pero aunque El Mundo Pendiente sea ciencia ficción, no esperéis naves espaciales y espadas láser y monstruos espaciales que esclavizan la raza humana. En este primer volumen, la ciencia ficción es la excusa para contar la historia; para desarrollar la premisa. Una historia que se puede leer sin ser fan de la ciencia ficción. Una historia de desarrollo humano en un entorno único. Porque de eso va El Mundo Pendiente, de lo humano, algo que va implícito en la premisa:

Imagina que te quedas solo en el mundo. ¿Qué haría con él?

Los que me seguís también sabéis que no soy fan de los spoilers, lo cual me llevó a un conflicto interno: ¿cómo cooo…jines de punto escribo el resumen de contraportada? ¿Qué cuento? ¿Qué no? Y vive dios que quizás el resumen haya sido lo que más me ha costado escribir. Aun así, estoy bastante contento con él. Y como no puede ser de otra manera, lo comparto con vosotros:

Einar Palmer, de once años, descubre que se ha quedado solo en el mundo. Sin consecuencias ni moralidad, deberá luchar contra sus instintos más básicos. Tras pasar la adolescencia en su ciudad natal, Einar viaja por el mundo intentando alejar los recuerdos de San Antonio. En su viaje plagado de lugares con historia, intentará mantener a raya a la locura, única compañera de un mundo pendiente.

Por desgracia, la locura puede ser muy persuasiva.

 

CUÁNDO SALE “EL MUNDO PENDIENTE”

En dos/tres semanas, no más. Es decir, para final de Junio de 2017. Sólo me queda terminar la portada y ofreceros un regalo que explicaré a fondo: “EL MUNDO PENDIENTE: El Viaje Que No Fue”. ¿Que qué es eso? Pues tres localizaciones que por diseño de trama tuve que eliminar de la versión final; tres capítulos que no ocurrieron pero que he escrito para que, antes del lanzamiento (y una vez lanzado el libro), se pueda ver el estilo que tiene, la prosa utilizada, la estructura y conocer un poco a Einar Palmer.

EDIT: Ya disponible el primer capítulo de El Viaje Que No Fue aquí.

Y nada más, viajeros espaciales. En estas semanas iré escribiendo en este vuestro blog para que conozcáis todos los detalles de la obra y el lanzamiento. Sí, será doloroso despegarse de mi criatura, pero sé que entretendrá a mucha gente (es la ambición; si no la tuviese, no escribiría). Así que, como adulto serio y responsable, prometo no llorar (más) y ofrecer una novela digna de llamarse tal.

¡Sed felices! Y estad atentos…

EXTRA: Añadido el BookTrailer. Toda la info aquí.

3 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s